Los juegos de mesa más esperados de julio 2022

Arranca el segundo semestre del año con un mes de julio que, entre juegos que se han ido posponiendo y las novedades que ya estaban previstas, no viene pero que nada mal. El ritmo de novedades se ha recuperado respecto a junio, lo que nos ha permitido hacer una selección bastante buena en la que ha costado concretar nuestro top 6.

Aquí llega nuestro listado con los juegos de mesa que más esperamos este mes de julio, el cual viene variado con un poquito de todo. Vuelve Knizia, uno de los bombazos del año de Devir, un wargame para dos, algo de flicking, un juego para los amantes de la naturaleza y una expansión de un señor juegazo. ¡Empezamos!

San Francisco

Portada de San Francisco
Número de jugadores:2 – 4
Duración:45 – 60 minutos
Edad mínima:12 años
Editorial:Asmodee
Diseño:Reiner Knizia
Ilustración:Roman Kucharski
Precio:29,95€

Tras el terremoto que destrozo la ciudad de San Francisco en 1906, sale a concurso la planificación de la reconstrucción urbana y sistema de comunicación. Nuestro papel es elaborar el mejor proyecto de remodelación en los diferentes distritos de esta gran ciudad. Para ello, debemos estar siempre un paso por delante de nuestros contrincantes, pero sin dejar que nuestra ambición haga de nuestra propuesta una utopía. Con un buen planteamiento ganaremos el prestigio y el reconocimiento necesario para hacernos con la victoria frente al resto.

Este nuevo título del gran autor de juegos de mesa Reiner Knizia, que tiene bajo su nombre juegos como Modern Art o My City, nos propone un juego de corte familiar con partidas entretenidas de gestión y colación de losetas para optimizar al máximo el espacio de construcción del que disponemos con la incorporación de los novedosos rascacielos, a la vez que mejoramos nuestra fama con el diseño de la mejor red de teleféricos.

Por tanto, con este city building iremos ganando bonificadores que harán que nuestro plan de remodelación tumbe a la competencia, ganando esta batalla urbanista.


300: Tierra y Agua

Portada de 300: Tierra y Agua
Número de jugadores:2
Duración:40 minutos
Edad mínima:14 años
Editorial:Draco Ideas
Diseño:Yasushi Nakaguro
Ilustración:Nicolas Roblin
Antonio Stappaerts
Precio:21,21€

La liberación del pueblo persa, con Ciro II el Grande a la cabeza, supuso el inicio de la expansión del Imperio aqueménida de Persia por la meseta central de Irán y gran parte de Mesopotamia. Pero no fue hasta la conquista de Jonia, Tracia y Macedonia, cuando su dominio empezó a cuestionarse. Jonia, con el apoyo griego, mostró rebeldía, lo cual marcó el siguiente reto en la hoja de ruta persa. Hacerse con Atenas y toda Grecia. Esto provocó la alianza entre Atenas y Esparta para la defensa de Grecia, lo que dio pie a lo que conocemos como las guerras médicas, un conflicto bélico entre dos de los ejércitos más poderosos de la época. ¿Quién saldrá vencedor esta vez?

300: Tierra y Agua es un juego de mesa estratégico que enfrenta a los 2 jugadores, uno controlando al ejército griego y el otro al persa, ambos con diferencias notables que le dan un toque asimétrico bastante guay. A lo largo de no más de 5 campañas, los jugadores lucharán por controlar el mayor número de ciudades en el mapa de juego, para lo que desplegaremos nuestras tropas, activaremos eventos y libraremos batallas terrestres y navales con dados para imponernos a nuestro oponente. Un wargame relativamente ligero, con profundidad y emoción hasta el desenlace final.


Senda de Luz y Sombra

Portada de Senda de Luz y Sombra
Número de jugadores:2 – 4
Duración:60 – 120 minutos
Edad mínima:14 años
Editorial:Devir Iberia
Diseño:Travis R. Chance
Jonathan Gilmour
Nick Little
Ilustración:Beth Sobel
Daniel Solis
Precio:por determinar

Con los reinos más distanciados que nunca y la antigua maravilla aún perdida, era de esperar que la ambiciosa y malvada reina Tirana se hiciera con el trono. Su primera decisión al mando, exiliar a los legítimos herederos, pero lo que ella no sabía es que esto marcaría el principio del fin de su reinado. Tutelados por los consejeros, los cuatro herederos han reclutado a sus fieles seguidores y están dispuestos a recuperar lo que les pertenece.

Senda de Luz y Sombra es uno de los lanzamientos más sonados de este año por parte de Devir Iberia. Un juego competitivo que combina estupendamente control de áreas y deckbuilding, metiéndole un plus con la adquisición de mejoras por medio de un árbol tecnológico. En partida, atraeremos seguidores a nuestro bando, nos reforzaremos con eficaces tecnologías, nos alinearemos con líderes e importunaremos a otros exiliados, haciéndonos escoger entre ser un líder cruel o misericordioso. Un juego estratégico con recorrido que nos ofrece múltiples vías hacia la victoria, y que además llega con su expansión Solsticio.


Keystone: Norteamérica

Portada de Keystone: Norteamérica
Número de jugadores:1 – 4
Duración:40 – 90 minutos
Edad mínima:10 años
Editorial:Arrakis Games
Diseño:Jeffrey Joyce
Isaac Vega
Ilustración:Irem Erbilir
Alyssa Menold
Yan Tamba
Precio:por determinar

Como expertos biólogos que somos, se nos ha encomendado estudiar la vida y la naturaleza del hábitat que nos ocupa, ver su evolución y comprender el impacto que está teniendo el cambio climático en este. No obstante, nuestro fin no es rellenar un puñado de informes que quedarán archivados y olvidados. Se nos ha dado carta blanca para a posteriori, construir un ecosistema sostenible e interconectado donde los animales vivan en armonía.

Keystone: Norteamérica es un juego de cartas agradable, tanto a nivel estético como de jugabilidad. En cuanto a mecánicas, es un juego muy accesible que podemos jugar con cualquiera por su simpleza. En él, los jugadores acudiremos al suministro para conseguir animales, el primero es gratuito pero para coger los siguientes deberemos de dejar marcadores que podrá tomar el siguiente jugador. Así, iremos aprovisionándonos de estos para colocarlos en nuestra cuadrícula, procurando en la medida de lo posible organizarlos en función de sus símbolos, creando patrones que nos otorguen puntos por filas, columnas y por objetivos secretos, para lograr un ecosistema idílico.


Crash Octopus

Portada de Crash Octopus
Número de jugadores:1 – 5
Duración:20 – 30 minutos
Edad mínima:7 años
Editorial:SD Games
Diseño:Naotaka Shimamoto
Ilustración:Yoshiaki Tomioka
Precio:por determinar

La tormenta de la pasada noche no solo nos ha dejado a la deriva perdidos en mitad del océano, sino que además ha pegado tal sacudida al barco que nuestro preciado cargamento ha salido disparado por la borda. ¿Cómo vamos a regresar con una mano delante y otra detrás? Toca remangarse un poco y echarse al agua para rescatar lo que se pueda. Eso sí, no perdamos de vista la retaguardia, pues el gigantesco pulpo no nos lo pondrá nada fácil entre tanto tentáculo y tinta.

Crash Octopus es un juego de mesa familiar de flickeo, cuya campaña de Kickstarter triunfó holgadamente por su vistosa y cuanto menos curiosa puesta en mesa. La partida se desarrolla en el interior de una cuerda, lugar en el que disponemos el pulpo, nuestros barcos y todo el cargamento que tenemos que salvar: copas, cofres, gemas, oro… ¡y también al capitán de cada barco! Empujemos la mercancía contra nuestro barco, carguémosla en este usando nuestra habilidad y esquivemos los ataques del pulpo para cumplir nuestro cometido. Flickeo, push your luck, despliegue espectacular y tiene pinta que tremendamente divertido.


Maracaibo: el alzamiento – expansión

Portada de la expansión Maracaibo: el alzamiento
Número de jugadores:1 – 4
Duración:40 – 160 minutos
Edad mínima:12 años
Editorial:Ediciones MasQueOca
Diseño:Alexander Pfister
Ilustración:Fiore GmbH
Aline Kirrmann
Precio:por determinar

Tras una larga travesía, al fin se atisba a lo lejos nuestra siguiente parada. Cuando estamos cerca de la isla, echamos el ancla y nos disponemos a subir a los botes para tomar tierra una vez mas. Allí, en un recóndito lugar entre la espesura de la jungla se encuentra una pequeña cabaña. En su interior, un cofre que atesora todo cuanto hemos robado y saqueado durante tantos años. Pero esa misma noche en la taberna local, mientras planteábamos nuestro próximo destino, escuchamos que los indígenas se están revelando contra la opresión de los europeos. ¿Les echamos una mano o nos hacemos los locos y continuamos con nuestro viaje?

Cerramos con una expansión. ¡Pero qué expansión! Maracaibo es sin lugar a dudas nuestro juego de mesa favorito. Un título que fue amor a primera vista, pues nos deslumbró desde la primera partida y nos hace vivir una experiencia muy satisfactoria cada vez que lo sacamos a mesa. Maracaibo: el alzamiento, su primera gran expansión, incorpora de todo. Nuevas cartas de proyecto para darle mayor variabilidad al mazo, por si no tenía ya; una nueva campaña independiente a la del juego básico; una serie de escenarios, competitivos y cooperativos, que tratan el alzamiento en el Caribe y que introducen módulos con conceptos no vistos antes en Maracaibo; tableros de barco con doble capa para que no se mueva ningún disco; puertos base que conceden habilidades especiales a los jugadores; y alguna que otra cosa más. Así que no es de extrañar que desde que se anunciara tengamos en el radar esta expansión.


Y con esto damos el pistoletazo de salida a los juegos que más esperamos este julio, con novedades que tienen muy buena pinta y a las que se suman otras tantas reimpresiones como Ankh, Cascadia, Las Mansiones de la Locura, Res Arcana y Skull Tales.

Fuente: donmeeple.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.